5 may 2017

A POR LA FINAL!


Esta semana se va a decidir quienes son los 4 equipos que disputan las dos grandes finales de Champions y Europa League.
Y además, parece que algunos equipos se han propuesto hacerlo por la vía rápida. Sentenciando las eliminatorias a 90 minutos y dejando casi sin historia los partidos de vuelta. Aunque ya sabemos que esto es futbol y todo puede pasar.

El Madrid se está acostumbrando a llegar a estas alturas de la temporada, vivo en champions. Y en parte es gracias a José Mourinho. No se si dejó buen o mal legado en la casa blanca, lo que está claro, es que desde que él llegó, el Madrid rompió el maleficio de sus malos años cayendo en octavos. El martes demostraron su poderío y cerraron con contundencia, una victoria clara por 3 a 0 que les acerca a su segunda final consecutiva, la tercera en cuatro años. Y en este punto, no está de más recordar que nadie ha ganado 2 veces seguidas la champions. ¿Lo conseguirán este año?

Su rival, el Atlético, va a intentar impedírselo aunque lo tiene muy complicado. Vimos un partido nada propio del conjunto del “Cholo”. Un encuentro con ciertos espacios libres, muestras de cansancio y poco intensidad para lo que nos tenían acostumbrados. Pero no sólo es demérito de los rojiblancos, hay dos equipos en el césped y el Madrid tuvo mucho que ver. En este punto yo me pregunto:


-       ¿Conseguirán darle al Calderón la despedida que se merece con una remontada histórica?
-       ¿Griezmann debe dejar el club a final y buscar alcanzar un mayor nivel?

El tiempo nos dará las respuestas.
Ahora viajemos de Madrid hasta Vigo porque hemos vivido una semana en la que se ha vuelto a respirar ganas, entusiasmo y mucha alegría europea por las calles de Vigo, que desde hace años no se veía. Corría la temporada 2003-2004 cuando el Celta jugó la champions, cayendo en OCTAVOS ante el Arsenal por 2 a 3 en la ida y 0 a 2 en Londres, y ese mismo año bajaron a segunda. Pero es que algo parecido les pasó en la 2006-2007. Año en el que jugó la antigua UEFA, cayendo también en octavos esta vez ante el Werder Bremen y de nuevo bajando a 2a.
Este año ya podemos confirmar que no se repetirá la historia, ya que no descenderán y esperemos que siga cambiándola, que no caigan eliminados y lleguen a la gran final.


El jueves durante el encuentro, hubo un gran ambiente en Balaídos pero que no sirvió para ganar al United. Aun así, la eliminatoria pese a estar difícil, no esta para nada imposible. Nadie puede perder la fe en este equipo y YO, no voy a ser menos.

Mucha suerte gallegos para este próximo jueves, o como dice el nombre del escenario en el que pretenden hacer historia y llegar a su primera final europea: Ojalá por un día, se convierta en el teatro de los sueños de los celestes.
Iván Prieto
@ivn_prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario