28 abr 2017

Recta final de Infarto


Encaramos la recta final de la temporada, con dos equipos españoles en las semifinales de Champions, otro en las de la Europa League y con la liga al rojo vivo.

Tras el clásico, llegan las últimas 5 jornadas con empate a 78 puntos entre Barça y Madrid en la cabeza de la clasificación, pero recordando el partido pendiente que le queda por jugar al Real Madrid en Balaídos.

Esta misma semana, en la que podíamos haber arrancado unas últimas jornadas de liga sin emoción por la zona alta (ya que si el clásico se lo hubiese llevado el Madrid, la liga estaría decidida), se ha vuelto a especular sobre lo de cada año:
- Vamos a ver contra quién jugamos, a ver si ellos lo tienen todo hecho,… En definitiva, discutir si se van a dejar ganar o no van a jugar con intensidad en la última jornada. En fin, una serie de cosas que han puesto en la cabeza del asunto al Málaga de Michel (Por cierto saludo especial a Marcelino García Toral, que por si no lo sabéis es aficionado del Sporting).


Os pongo en situación por si no os habéis enterado. El Málaga, entrenado Michel, ex jugador del Real Madrid, recibirá en la última jornada en casa al Real Madrid, con posiblemente la liga en juego. A todo esto, el técnico no estuvo muy afortunado en la rueda de prensa cuando dijo (de algún modo), que él quería que ganará el Madrid la liga, que ojalá le hagan el pasillo a los blancos. Vamos, poco talante y aunque a momentos intentó ser correcto, ya no le sirvió para arreglarlo.

Para más inri, tras todo lo que se insinuó al respecto desde la prensa de Barcelona, el propietario del club malagueño, el jeque Al-Thani, escribió un tweet poco afortunado que posteriormente, tuvo corregir. La verdad que estuvo desafortunado, porque sino quería decir lo que dijo, espero que haya aprendido y no use la próxima vez el traductor google para traducir sus mensajes, porque te demuestra la mala pasada que te puede causar una mala conversión de idiomas. Y si lo dijo de verdad, en fin, nada le justifica.

Volviendo a la clasificación, todavía no sabemos que dos equipos acompañaran a Barça y Madrid en la próxima edición de la Champions. Por ahora los máximos candidatos son Atlético de Madrid y Sevilla que están empatados a 68 puntos, 8 más que el quinto clasificado (Villarreal) a falta de 12 puntos por disputarse.
En Europa League, me da que la cosa va a estar entre Villarreal y uno de los dos equipos vascos, Athletic o Real Sociedad. Tan sólo 2 puntos les separan entre ellos .


Y por abajo, ya tenemos al primer equipo descendido, Osasuna. Un año más, se demuestra la emoción que da el play-off a la segunda pero el daño que hace en primera. Ya le paso al Córdoba y ahora a los navarros, ambos, subieron como sextos clasificados, sin hacer grandes campañas y luego un buen play-off de ascenso les bastó. Por eso no han rendido como demanda la categoría en parte, por el bajo nivel de la plantilla. El Granada, está casi descendido, 10 puntos le separan de la salvación y esta jornada ya podría bajar. Y la última plaza estará entre Leganés y Sporting. Pero la verdad es que parece que este año, ha habido tres equipos muy por debajo del nivel del resto y desde el principio de la temporada, se les ha visto con pie y medio en segunda y parece que salvo algo extraño, acabaran bajando.


Veremos que nos depara este fin de semana y ya, aunque resten jornada por delante, esperemos que se nos puedan ir disipando ciertas dudas que se nos han ido planteando.
@ivn_prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario