Aprovechando
la jornada de selecciones, se ha vuelto a hacer la prueba del sistema de video arbitraje
que tanto conflicto trajo en el mundial de clubes.
Recordamos
el mundialito de finales del año
pasado en la que ya se aplicó este sistema y las veces que se tuvo que recurrir
a el, se hizo perdiendo mucho tiempo, tarde y además de forma equivocada.
Pues
el martes la FIFA aprovechó el amistoso entre Francia y España disputado en París,
para volver a probar el sistema y la verdad que funcionó a la perfección. Otro
tema es que esté a favor de implantarlo o no.
Sin
el sistema el partido siguiendo su transcurso
normal hubiese pasado del 0-2 definitivo al 1-1 y es que el arbitro
alemán, dio un gol a Griezman en fuera de juego que instantes después fue
anulado y más tarde rectifico dando por válido un gol a España que previamente
había sido anulado por un fuera de juego inexistente.
Se
consiguió dos cosas dos cosas: rectificar dos errores que hubiese dejado otro
marcador y sobre todo no hacer lenta la espera de la revisión del video
arbitraje que si se dio en el mundialito.
Así parece que todo salió bien.
Lo
que pasa, es que no quiero decir, y ya lo he comentado alguna vez, que esté en contra
de la tecnología en el futbol, yo apelo a usarla con cabeza y en su justa
medida. La tecnología que ya se usa en la premier, para los goles, estoy absolutamente
a favor de su implantación, para otros aspectos, la verdad que creo que le
quita la esencia al futbol.
Si es
verdad que ayudó a los árbitros y que el
resultado fuera justo, pero y toda la polémica y el día después que nos genera
un partido de futbol, eso se perdió. Y para que queremos a los linieres si ya
lo ven los árbitros la sala de video?
Así
que seamos sensatos, usémosla cuando corresponda y aunque no me sea de agrado todavía, el
tiempo nos llevará a una aplicación progresiva en los estadios de todo el
mundo. Ganaremos en efectividad de aciertos, pero se perderán otros muchos
aspectos del futbol que hasta ahora vemos normales, luego echaremos de menos y
que vamos a debatir en seguida.
@ivn_prieto


No hay comentarios:
Publicar un comentario