26 may 2017

Alegría, tristeza y... Apaguen los focos que nos vamos!


A pocas horas de celebrarse la final de la copa del Rey entre Barça y Alavés en la que va a ser la despedida definitiva del Vicente Calderón.

El último partido de liga, en el que los colchoneros vencieron al Athletic, sirvió para cerrar con una victoria la historia de su estadio. Además quedó una celebración de despedida de los colchoneros de la que ha sido su casa durante mucho tiempo, con los sentimientos a flor de piel y dando el adiós definitivo al Calderón. Pero la realidad es que el último partido oficial que se va a disputar en este estadio, va a ser con la gran final de copa y que pondrá punto y final a una larga y bonita historia del Vicente Calderón.
Para esta final, hay un favorito. Pero como de esto ya sabemos un poco, no nos vengamos arriba y esperemos que se juegue el partido para sacar conclusiones. Y es que no hay que remontarse muy atrás. El pasado fin de semana, con la liga en juego, Cristiano marcó en el minuto 2 en Málaga y los jugadores culés lo sabían, y el partido que estaban disputando en casa, sobre todo, la primera mitad ante el Eibar, dejo mucho que desear por parte de los blaugranas sin justificación alguna. Así que, por mucho favoritismo que haya, como los blaugranas no salgan a por todas, con ganas y actitud de llevarse el título, el Alavés ya sabe lo que es ganar esta temporada al Barça y además en el Camp Nou.


En la mente de los alaveses hay muchas ganas (lógico por otra parte), mucha emoción entre la afición y pese a que reconocen la superioridad de los blaugrana confían en su equipo. Además no olvidan que desde hace 16 años, cuando perdieron de forma cruel, en la recta final de la prórroga ante el Liverpool la final de la UEFA, y por eso creen que el destino les debe una.
La temporada de los vascos ha sido muy meritoria. No hay más que recordar que son un recién ascendido, que han sabido jugar muy bien en primera y se han salvado sin problemas. Y ahora tienen un regalo, con esta final de copa, que van a querer aprovechar y disfrutar pase lo que pase.

Por su parte, el Barça buscará cerrar una mala temporada de juego, de sensaciones, de títulos y de la que se ha hablado más de juicios y otros asuntos que de lo deportivo. Y sobre todo, buscarán llevarse el título ya que parece, y no me cansaré de decirlo, que cuando el Barça no juega bien no se merece los títulos y tira todo por la borda. Por eso, deben aprovechar la ocasión y romper esa dinámica.
Pendientes estaremos de lo que pase y a partir de las 23.30h, una vez termine el encuentro (si no hay prorroga), conoceremos al ganador de la presente edición de la copa. La primera en caso de ganarla para el Alavés y la vigesimonovena para el Barça.
Iván Prieto
@ivn_prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario