12 may 2017

SUEÑOS ROTOS


Ni Atlético ni Celta han podido conseguir el sueño de remontar sus eliminatorias.

Por un lado, los colchoneros, pese a tenerlo casi imposible no han dejado de creer a lo largo de la semana y la verdad os digo, que durante veinticinco minutos causó efecto y puso nerviosismo, aunque fuese mínimo, en la parroquia blanca. Hace una semana lo comenté: “si el Atlético quiere tener alguna opción debe como mínimo marcar en ambos partidos, ya que el Madrid lo hará”. Pero aun marcando en el Bernabéu no le hubiese bastando para pasar, pero quien sabe si otro gallo hubiese cantado. Es indudable que son un equipo diferente, con una enorme afición detrás, una afición a diferencia de muchos equipos, para anda oportunista, ya que están en las buenas y sobre todo en las malas, mientras que otros, no puede decir lo mismo.
Pero si a esa fe no le sumamos lo que había caracterizado durante años a este equipo como es la fortaleza defensiva, el resultado es el que vimos, debilidad y gol del rival con una jugada con escaso centímetros de terreno de juego y defendida por tres jugadores rojiblancos y permitiendo facilitar que llegase a dar un pase de gol.

Y por otro lado, está el Celta. Temporadón el que han hecho los de Berizzo. Pero al final si no hay resultados y títulos parece que el aficionado tendemos a olvidarlo todo, por eso, ahora que están dolidos con la eliminación de Europa League, dolidos por como se produjo y dolidos porque lo tuvieron en el ultimo minuto de partido en una remate defectuoso de Guidetti (que cada vez que lo miro, entiendo menos como lo fallo, pero también os digo, hay que estar allí y meterla).
Pues bien, a lo que venia diciendo; eliminados y con la liga resuelta, ya salvados y sin opciones de posiciones europeas, les queda la última baza para que el aficionado celeste y del futbol en general recuerde por muchos años esta campaña. Y la cita es este próximo miércoles. Si el Celta es capaza de ganar al Madrid en Balaídos, supondría dejar en bandeja al Barça el título de liga y recordaría, todavía con el pasó de los años, a las dos ligas que los quito el Tenerife.
Por eso digo, no será un título pero al final, serán recordados por una gesta que les puede llevar año a año, a ser recordados por un hecho así, y sino que se lo digan al Tenerife que no cada año, pero cada ciertas temporada es recordado por lo que hicieron.
Iván Prieto
@ivn_prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario